Las 9 Mejores Recetas de Sándwiches de Queso a la Parrilla

Los sándwiches de queso a la parrilla son un clásico de la infancia que nunca pasa de moda. Es una de las primeras comidas que muchos preparan para los niños, pero que a los adultos también les encantan.  

Así que, sigue leyendo porque aquí te enseñamos cómo convertir un simple sándwich de queso a la parrilla en un plato gourmet con tan solo agregar toques dulces y salados. Les puedes dar un sabor más ligero con productos frescos como tomates, coliflor y peras, y también condimentarlos mejor con ingredientes como el pesto, la vinagreta balsámica, las mermeladas y la crema agria. Y, por supuesto, experimentar con varios tipos de quesos como mozzarella, brie e incluso pepper jack añaden una gran cantidad de sabor.  

Con estas 9 mejores recetas de sándwiches de queso a la parrilla harás que todos disfruten de un clásico como ningún otro.  

Sándwich Caprese a la Plancha 

¿A quién no le gusta un sándwich Caprese? Ahora, uno de tus sándwiches favoritos se puede transformar en uno de queso a la parrilla. Simplemente usa estos ingredientes clave: mozzarella, tomate, albahaca, pesto y vinagreta balsámica. ¿Quieres dar ese toque elegante? Pruéba con una prensa para panini para obtener una textura agradable y crujiente.  

Sándwich Nacho a la Parrilla 

Dos deliciosos sándwiches con queso, carne y encima un huevo con salsa roja.

Los nachos pueden dejar un gran reguero en la mesa, así que deshazte del desorden y disfrútalos con un toque diferente y lleno de sabor. Combina todos los ingredientes frescos que se usan en los nachos como tomates cortados en cubitos, cebollas, aguacate, jalapeños y jugo de lima. ¡Agrega condimento para tacos a la mantequilla antes de untarla para darles ese sabor! La combinación de rebanadas combinadas de pepper jack, Monterey jack, Colby y queso cheddar realmente hacen que esta receta sea deliciosa.  

Coliflor con Queso a la Parrilla 

¿Estás tratando de controlar los carbohidratos? Entonces esta alternativa de pan es perfecta para ti. Piensa en una pizza con masa de coliflor, ¡pero mucho mejor! Solo necesitas coliflor, un huevo y queso parmesano para hacerlo. Un procesador de alimentos es esencial para este sándwich cetogénico bajo en carbohidratos.  

Sándwich Philly Cheesesteak a la Parrilla 

Ya sea que te guste el queso provolone o la salsa de queso en tus Philly Cheesesteaks, ¡este sándwich es para ti! Toma los ingredientes clásicos y sírvelos sobre pan tostado en lugar de un panecillo. Esta receta rápida te da el gusto de un Philly Cheesesteak que no olvidarás. ¡Intenta usar champiñones para una opción vegetariana!   

Sandwiches de Queso y Waffles a la Parrilla 

Un sandwich de queso y waffles cortado por la mitad sobre otro sandwich en una mesa de madera.

¡En lugar de pan, usa 2 waffles! Las variaciones son infinitas para los sandwiches de queso y waffles a la parrilla. Puedes prepararlos con carne de cerdo y cebollas fritas, así como con jamón y pepinillos. Nunca más querrás comer waffles solo con almíbar y mantequilla.  

Panini de Embutidos 

Sándwich de embutidos cortado a la mitad, sobre una tabla de madera y un frasco de mermelada en el fondo.

Las tablas de embutidos están en temporada durante todo el año y a menudo te quedan ingredientes de sobra en tus reuniones. Usa esos ingredientes básicos como carnes curadas, quesos deliciosos, fruta fresca, verduras en escabeche y mermeladas, y combínalos en un delicioso panini a la parrilla. ¿Quieres añadir un poco más de estilo a tu divertido picnic? Corta los sándwiches en lindos triangulitos.  

Te Pueden Interesar Más Recetas a la Parrilla: Las 7 Mejores Recetas a la Parrilla 

Sándwich de Queso con Aguacate Y Pimiento Rojo a la Parrilla 

¿A quién no le gustan los pimientos rojos asados y el aguacate? Combina estos favoritos para crear un sándwich para llevar. No solo estás usando ingredientes frescos, sino que los estás elevando al siguiente nivel al asar el pimiento rojo al fuego para obtener el sabor carbonizado perfecto.  

Sándwich de Queso con Pera y Miel a la Parrilla 

Este sándwich de queso a la parrilla tiene lo mejor de lo dulce y lo salado. La miel va bien con casi todo y con el queso, ¡es inolvidable! Agrega rebanadas crujientes de una pera y obtendrás un trio de textura, aroma y sabor delicioso.  

Sándwich de Queso Provolone y Pesto a la Parrilla 

One pear and honey grilled cheese sandwich, with the other one cut in half.

Su nombre parece un trabalenguas, pero es tan sencillo que terminarás de prepararlo antes de que puedas decir todos sus ingredientes. El pesto y los tomates secos con el pan pumpernickel y queso es una combinación de sabores de la que te has estado perdiendo, así que ¡a disfrutarlo! desde ahora.