10 Recetas Para Celebrar Nuestra Herencia Hispana

A los hispanos nos unen muchas cosas, pero si tuviéramos que elegir alguna, muy seguramente nuestra gastronomía encabezaría la lista. Así que, para celebrar nuestra cultura en este Mes de la Herencia Hispana, que va desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, te compartimos 10 recetas para que pongas tu sazón latina desde el desayuno hasta la cena mientras incorporas productos lácteos auténticamente divertidos y deliciosos como leche, queso y yogur. 

 Para el desayuno 

¿A quién no le gusta empezar el día con toda la energía? Sorprende a tu familia, con estas recetas nutritivas, súper fáciles de preparar y con ese toquecito latino que a todos nos encanta. 

Avena Dominicana: La leche es el ingrediente estrella de esta receta rápida, fácil de preparar, llena de sabor y aroma, perfecta para conquistar el día. 

Parfait de Maracuyá y Coco: ¿Hay una versión latina de un parfait?  Sííí…Esta receta tiene ingredientes de nuestra cultura latina que son perfectos para un desayuno repleto de proteína y es “Auténticamente deliciosa”. 

Te puede interesar  Beneficios de los Productos Lácteos para los Latinos   

Para el almuerzo o la cena 

Cocinar también es una forma de demostrar amor. 

Estas cuatro recetas son perfectas para celebrar nuestra cultura y compartir con familia y amigos. 

Pastelón de Plátano Maduro: ¿Se te han empezado a madurar los plátanos? Con este clásico en muchos hogares hispanos realmente todos van a querer repetir. 

 Puré de Yuca con Queso: Otro alimento popular de nuestra cultura es la yuca preparada en todas sus presentaciones. En esta receta, la leche y el queso mozzarella le dan ese irresistible sabor para disfrutar un puré perfecto como acompañante. 

Enchiladas Verdes de Pollo: En menos de una hora todo el sabor tradicional de las enchiladas estará en tu mesa. Quedarán bien para la cena y para llevar al día siguiente. ¿Quién no ha presumido de los almuerzos que empacan nuestras madres latinas? 

Tacos de Chile Poblano Asado con Queso: No podemos hablar de nuestros sabores en el Mes de la Herencia Hispana sin incluir los tacos. En esta receta, los chiles se mezclarán con jugo de naranja y de lima y otros ingredientes que darán un resultado lleno del sabor latino que tu familia tanto disfruta. 

Para postres y bebidas

 

Terminar la hora del almuerzo o de la cena con un postre siempre será un final feliz. Así que aquí te presentamos dos recetas con nuestros sabores latinos.  

Mini Flanes: Exquisito y muy común en nuestros países. Ideal no solo para esa comida que tienes en familia sino para llevar a esa reunión de vecinos que te invitaron. ¡Comparte las delicias de nuestra cultura hispana! 

Barras Mexicanas de Cheesecake:  Otro postre para compartir en el que se mezclan los sabores a vainilla, canela y queso crema. Seguramente el disfrute comenzará desde el horno cuando el olor empiece a atraer a todos a la cocina. 

Celebración sin bebidas…no es celebración. Ponte creativa y prepara estas recetas muy propias de nuestra hermosa cultura latina. 

Morir Soñando: Usar leche en esta receta siempre va a ser muy divertido porque además de usarla bien fría, la mezclarás con jugo de naranja, azúcar y vainilla ¡perfecta para morir soñando! 

Batido de Papaya: Siguiendo con la excelente opción de nutrición que ofrece la leche, en esta receta se agrega el contenido vitamínico de la papaya. Es una bebida refrescante y muy saludable para ti y toda tu familia. 

Qué mejor manera de celebrar el orgullo de ser hispanos que compartiendo los sabores de nuestras culturas. Invita a la familia a preparar juntos estas exquisitas y fáciles recetas y así asegurarnos de que en nuestra herencia la sazón latina continue de generación en generación más fuerte que nunca.  

Para más recetas, te puede interesar  3 recetas para celebrar en el mes de la herencia hispana. 

De parte de nuestros granjeros lecheros y todos en Leche Auténtica, esperamos que disfrutes estas recetas divertidas, deliciosas y auténticamente nuestras. 

¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! Buen Provecho.