Recetas en Español
Recipes

Pastelón de Plátano Maduro

Print Recipe


Serves: 8

Prep Time: 15 minutos

Cook Time: 45 minutos

Ingredientes

3 dientes de ajo

1/2 cucharadita de orégano (orégano dominicano si está disponible)

1 1/2 cucharaditas de sal, dividida

1/2 cucharadita de pimienta negra

2 cucharadas de aceite de canola

2 cucharadas de zumo de limón

1 libra de pavo molido

1/2 cebolla roja pequeña picada

1 astilla de canela grande

12 clavos pequeños

1 cucharada de azúcar

6 plátanos maduros medianos amarillos con manchas negras, cada uno cortado por la mitad

1 cucharada de mantequilla

2 tazas de queso mozzarella

1/4 de taza de queso parmesano

Preparación

01Calienta el horno a 350 F.
02Tritura el ajo, el orégano, 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra en un mortero hasta que se forme una pasta. (Si no tienes un mortero, pica el ajo y usa un tenedor para triturarlo hasta obtener una pasta con el orégano, la sal y la pimienta negra).
03En una sartén antiadherente grande, agrega el aceite, la pasta de ajo, el zumo de limón y el pavo molido. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
04Coloca la sartén a fuego medio y cocina el pavo, revolviendo para deshacer los grumos, hasta que pierda el color rosado, por aproximadamente de 3 a 5 minutos.
05Agrega la cebolla picada. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que se haya absorbido la mayor parte del líquido, por aproximadamente 10 minutos. Pon el relleno a un lado.
06En una olla grande, agrega 1 cucharadita de sal, la astilla de canela, los clavos, el azúcar, los plátanos y suficiente agua para cubrir los plátanos por 1 pulgada.
07Hierve los plátanos hasta que estén tiernos, por aproximadamente de 15 a 20 minutos.
08Inmediatamente usa una espumadera para sacar los plátanos del agua y transfiérelos a un tazón grande. Asegúrate de quitar los clavos y la canela. Agrega la mantequilla y tritura hasta que quede suave.
09Engrasa un recipiente para hornear de 8x12x1. Coloca la mitad de la mezcla de plátano en el recipiente para hornear, esparciendo para cubrir el recipiente de manera uniforme.
10Agrega el relleno, distribuyéndolo uniformemente sobre los plátanos. Cubre con la mezcla de plátano restante, luego la mozzarella. Cubre con el queso parmesano.
11Coloca en el horno sin tapar durante aproximadamente de 15 a 20 minutos o hasta que el queso se haya derretido por completo.
12Retira del horno. Deja reposar el recipiente para hornear durante cinco minutos, luego sirve.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber