Recetas en Español
Recipes

Puré de Yuca con Queso

Print Recipe


Serves: 6

Prep Time: 5 minutos

Cook Time: 30 minutos

Ingredientes

1 1/2 libras de yuca, cortada, pelada y partida por la mitad

1 cucharadita de sal

1 taza de leche

1 cucharada de mantequilla

1 taza de queso mozzarella

Preparación

01Con un cuchillo grande y afilado, corta los extremos de la yuca. Luego corta la yuca transversalmente en tres pedazos.
02Coloca cada trozo de yuca con el lado cortado hacia arriba. Usa un cuchillo de cocina para marcar la cáscara, incluida la cáscara marrón exterior cerosa y la capa rosada interior. Introduce con cuidado el cuchillo entre la capa rosa y la pulpa de yuca y retira la cáscara.
03Repite con las piezas restantes y corta todas las piezas por la mitad a lo largo.
04Enjuaga la yuca con agua corriente fría.
05En una olla mediana a fuego medio-alto, agrega la yuca, la sal y suficiente agua para cubrir la yuca por aproximadamente una pulgada.
06Hierve hasta que la yuca esté suave y se pueda perforar fácilmente con un cuchillo, por aproximadamente de 25 a 35 minutos.
07En los últimos 5 minutos de tiempo de cocción, calienta la leche en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Una vez tibia, déjala a un lado.
08Transfiere la yuca a un tazón grande. Si alguna de las piezas de yuca tiene un tallo fibroso en el medio, retíralo. Reserva aproximadamente 1 taza de agua en la que se cocinó la yuca y ponla a un lado.
09Tritura la yuca y agrega la mantequilla y la leche. Si el puré se vuelve demasiado espeso, agrega un poco del agua en la que se hirvió la yuca.
10Agrega el queso y sirve.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber