Recetas en Español
Recipes

Mini Flanes

Print Recipe


Serves: 6

Prep Time: 20 minutos

Cook Time: 1 hora + 12 horas de refrigeración

Ingredientes

1 1/3 tazas de azúcar granulada, cantidad dividida

4 cucharadas de agua, divididas en un par de 2 cucharadas

1/3 de cucharadita de jugo de limón

4 huevos

2 yemas de huevo

2 tazas de leche entera

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/8 de cucharadita de sal

Preparación

01Precalienta el horno a 325 F.
02Para hacer el caramelo, agrega 1/2 taza de azúcar a una cacerola mediana y vierte agua sobre el azúcar. Agrega jugo de limón. No revuelvas. Calienta la cacerola a fuego medio. Cocina hasta que el almíbar comience a ponerse dorado pálido. Retira la sartén del fuego y agita. Continúa cocinando hasta que el caramelo adquiera un color ámbar medio, revolviendo ocasionalmente. Divide uniformemente el caramelo entre 8 moldes. Coloca los moldes en una refractaria para hornear de 9 x 13 pulgadas.
03En una taza grande para medir líquidos (la boquilla facilitará el vertido), mezcla los huevos, la yema de huevo, la leche, el extracto de vainilla y la sal hasta que estén bien combinados.
04Sosteniendo un pequeño colador de malla debajo de la boquilla de la taza medidora, divide el flan uniformemente entre los moldes.
05Haz un baño de agua vertiendo agua en la refractaria para hornear hasta que llegues a la mitad de los lados de los moldes. Cubre la refractaria para hornear con papel aluminio.
06Hornea el flan durante 45 a 55 minutos o hasta que el flan se mueva cuando se agita el molde.
07Retira con cuidado los moldes de la refractaria para hornear y deja que se enfríen por completo en una rejilla para enfriar. Envuelve individualmente cada molde en una envoltura de plástico y refrigera durante la noche.
08Para desmoldar, deja reposar los flanes a temperatura ambiente por 10 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes para aflojar los flanes de los moldes. Coloca un plato pequeño boca abajo sobre el molde, sostenlo firmemente y voltea el plato. Levanta suavemente el molde y vierte el caramelo en el fondo del molde sobre el flan.

Similar Recipes

Tostada Francesa Rellena con Glaseado de Yogur
View Recipe
Cheesecake Bajo en Grasa
View Recipe
Crepes de Limón y Bayas Frescas
View Recipe

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber