3 Recetas Para Celebrar El Mes De La Herencia Hispana

Una excelente manera de celebrar el Mes de la Herencia Hispana es preparando nuestros platos favoritos cargados de tradiciones que van de generación en generación y esa la alegría de cocinar con sabores increíbles a los que incorporamos productos lácteos indudablemente deliciosos.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, celebrando las costumbres, historia y aportes a la sociedad estadounidense. Esta gran fiesta comienza a mediados de mes ya que el 15 de septiembre es el aniversario de la independencia de cinco países: Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Le sigue el Día de la Independencia de México, el 16 de septiembre, y el de Chile, el 18 de septiembre. Otra fecha importante dentro de este periodo de 30 días es el Día de la Raza, que se conmemora el 12 de octubre.

Y así, desde la avena de la abuela hasta el café con leche, como latinos no nos pueden faltar los productos lácteos en nuestra mesa.

Y porque sabemos la importancia de nuestras tradiciones, te compartimos tres recetas con sabor latino. Así que vamos a disfrutarlas.

Arepa Reina Pepiada  

Reina Pepiada Arepa

Muchos la llaman la “emperatriz de las arepas”. Lleva a tu mesa todo el sabor de Venezuela con esta sabrosa receta, hecha a base de pollo, aguacate y un poco de mayonesa, además de ese sabor especial del queso fresco.

Bolitas de Yuca y Queso

Consistente, sabrosa y con ese sabor caribeño, esta tradicional receta dominicana cautivará el paladar de tu familia.

Flan de Coco  

Flan de Coco in a white dish with gold silverware and coconut sprinkled on top

Con esta receta nos sentimos en la Isla del Encanto, ese toquecito tropical del coco hace de esta receta una exquisitez que no te vas a poder resistir. Así que manos a la obra, demuestra el amor más dulce por tu familia.

Te puede interesar

Torta Tres Leches

Sigamos celebrando con orgullo nuestra cultura hispana, disfrutando estas recetas hechas con productos lácteos nutritivos, divertidos e indudablemente nuestros.

Descubre más recetas en Recetas en Español

 

Fuentes: 

https://www.lechedeflorida.com/blog/13-nutrientes-de-la-leche-autentica-que-debes-conocer.stml

https://www.lechedeflorida.com/blog/blog-/201070-celebra-el-mes-de-la-herencia-hispana.stml

https://www.americandairy.com/dairy-diary/heres-how-whole-milk-and-dairy-can-be-part-of-your-healthy-eating-plan/

https://savorrecipes.com/recipe_tag/recetas-en-espanol/

https://www.telemundo47.com/especiales/mes-de-la-herencia-hispana/cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-el-mes-de-la-herencia-hispana/2092556/