¡Convierte tu hogar en una heladería con algunos productos que seguro ya tienes en casa!
Quisimos comprobar por nosotros mismos lo fáciles que son realmente las recetas caseras o “sin batir” que aparecen en nuestra cuenta de Pinterest. Hemos oído sobre estas recetas mágicas con tan solo 3 ingredientes que te permiten personalizar sabores y obtener un manjar de helado casero en cualquier momento sin necesidad de una máquina especializada. Sonaba demasiado bueno para ser verdad, pero cuando lo probamos, el sabor y la textura estuvieron a la altura de las expectativas.
Nuestros expertos prefirieron la sensación en la boca del delicioso helado de chocolate con mantequilla de maní, comparada con la del helado de fresa, pero todas las opciones los convencieron en cuanto a sabor. La mezcla de frutas le dieron al “helado” una sensación más allá de un sorbete granulado; una de helado rico y cremoso. No importa que te provoca, siempre hay un sabor de helado casero para ti.
Preparar una cubeta de helado, también fue mucho más rápido de lo que esperábamos. Dependiendo del sabor, desde la preparación hasta la congelación, puedes terminar en 10 minutos o menos.
Herramientas necesarias:
- Batidora de mano o de pie.
- Contenedores de helado (puedes usar un molde para pan, para esas fotos dignas de Instagram, pero para una mayor duración del congelado, recomendamos estos contenedores con tapa).
Base de helado sin batido:
Similar a esta base de helado sin batir de Martha Stewart, usamos:
- 2 tazas de crema espesa (muy fría)
- 1 lata (14 oz) de leche condensada azucarada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Mezclas:
- Frutas
- Dulces (ositos de goma, toffee, caramelo)
- Chocolate (chips, mantequilla de maní, nueces cubiertas de chocolate)
- Sprinkles
- Pretzles
- Galletas
- Saborizantes
- Siropes
- Mantequilla de nueces
- Nueces
Deja volar tu imaginación. Lo que más nos gustó de la receta casera, fue que podíamos agregar las mezclas a nuestro gusto para tener el equilibrio perfecto de cremosidad helada y sabor dulce/salado.
Paso 1 – Bate la crema espesa, la leche condensada azucarada y la vainilla hasta obtener una consistencia de pico dura.
Paso 2 – Extiende una capa de base en el fondo de la bandeja o cubeta.
Paso 3 – Agrega una capa de mezclas (usamos una mermelada de arándanos para nuestra mezcla en esta cubeta).
Paso 4 – Repite las capas.
Paso 5 – Gira suavemente en capas con una espátula para obtener el resultado deseado y enfría durante la noche (la mayoría de las recetas nos mostraron que 6 horas serían suficientes, pero durante la noche funcionó mejor en nuestras pruebas).
Tip: Get the kids involved! Our ice cream developers-in-training loved picking out the mix-ins and helping with all steps of the process (especially taste testing!).
Our pics for easy yet delicious no-churn recipes are:
- Dulce de Leche Oreo No-Churn Ice Cream
- No-churn Strawberry Ice Cream
- No-churn Chocolate Peanut Butter Cup Ice Cream
Fine Print: Homemade ice cream is best enjoyed within two weeks, but can last up to 3-4 months in your freezer.