Recetas en Español
Recipes

Bizcocho de Maracuyá

Print Recipe


Serves: 10-12

Prep Time: 20-25 minutos

Cook Time: 40-45 minutos

Este delicioso bizcocho queda impregnado del sabor dulce y a la vez fuerte del maracuyá, evocando sentimientos de calidez y deleite con cada delicioso bocado. Es húmedo y tierno y está adornado con un delicioso glaseado de maracuyá lo que hace que este bizcocho sea una celebración del placer tropical. Regálate un pedacito de paraíso y descubre el encanto irresistible de este postre de inspiración tropical perfecto para cualquier ocasión que requiera un toque de dulzura.

Ingredientes para un Bizcocho Esponjoso

2 ½ tazas de harina para pastel

2 ½ cucharaditas de polvo para hornear

¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio

Pizca de sal

1 taza (2 barras) de mantequilla salada ablandada a temperatura ambiente

1 ¾ de tazas de azúcar granulada

4 yemas de huevo grandes a temperatura ambiente

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 taza de leche entera a temperatura ambiente

1 cucharada de jugo de limón

2 claras de huevo grandes a temperatura ambiente

1/8 de cucharadita de crema tártara

Ingredientes para la Crema de Maracuyá

1 taza de jugo de maracuyá sin semillas ni pulpa

1 cucharada de jugo de limón

4 yemas de huevo grandes

4 huevos grandes

1 ¼ de tazas de azúcar granulada

Pizca de sal

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 1/2 tazas + 1 cucharada de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 1/2 tazas de crema espesa muy fría

Preparación

01Para hacer el bizcocho, precalienta el horno a 350 F. Engrasa dos moldes para pastel redondos de 8 pulgadas y cúbrelos con papel para hornear. Asegúrate de engrasar también la parte inferior y los lados.
02Combina los ingredientes secos batiendo la harina para pastel, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal en un tazón grande. Pon a un lado.
03Con una batidora de mano o de pie equipada con un accesorio de paleta, bate la mantequilla y el azúcar a alta velocidad durante unos 5 minutos.
04Raspa los lados del tazón con una espátula. Bate las 4 yemas de huevo una a la vez, dejando que cada yema se mezcle completamente con la masa antes de agregar la siguiente.
05Agrega el extracto de vainilla hasta que se combinen.
06Agrega 1/3 de los ingredientes secos y 1/2 del suero de leche y mezcla a velocidad baja hasta que se combinen.
07Agrega 1/3 más de los ingredientes secos y el resto del suero de leche y mezcla a velocidad baja hasta que se combinen.
08Agrega el resto de los ingredientes secos y mezcla a velocidad baja hasta que se combinen. La masa quedará espesa. Usa una batidora de mano para mezclar bien la masa y asegúrate de que todos los ingredientes estén completamente combinados.
09Bate las claras y la crema tártara a velocidad alta con una batidora hasta que se formen picos esponjosos.
10Incorpora suavemente las claras de huevo a la masa espesa de pastel. Evita mezclar demasiado para evitar desinflar los huevos.
11Vierte la masa uniformemente en los moldes para pasteles.
12Hornea durante 25-27 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
13Deja que los bizcochos se enfríen completamente en los moldes colocados sobre una rejilla. Los bizcochos deben estar completamente fríos antes de añadir la crema.
14Para hacer crema de maracuyá, coloca una olla mediana con agua a fuego medio-bajo y cocina a fuego lento. Coloca un recipiente de vidrio o acero inoxidable resistente al calor sobre la olla. El recipiente no debe tocar el agua.
15Combina el jugo de maracuyá, el jugo de limón, las yemas de huevo, los huevos, el azúcar, la sal y 1 cucharadita de vainilla en el recipiente resistente al calor, batiendo inmediatamente para evitar que el azúcar cocine las yemas de huevo.
16Cocina la mezcla suavemente mientras bates constantemente, hasta que alcance los 180 F o tenga la consistencia de un pudín. Esto puede tardar unos 15 minutos.
17Retira el bowl del fuego y reserva batiendo ocasionalmente hasta que la mezcla se enfríe un poco. Cuela la mezcla y viértela en una licuadora limpia.
18Agrega la mantequilla en trozos pequeños a la vez mezclando bien durante unos segundos para incorporar la mantequilla. La crema debe quedar pálida y espesa una vez incorporada toda la mantequilla.
19Transfiere a un recipiente hermético, cubre con plástico la superficie de la crema y refrigera hasta que esté fría y lista para armar los bizcochos enfriados.
2020 Coloca la crema espesa y el extracto de vainilla restante en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir. Bate a velocidad media hasta que se formen picos rígidos. Incorpora suavemente la crema de maracuyá fría. Utiliza la crema para formar capas y cubrir los bizcochos como si fuera glaseado. Adorna el bizcocho con pulpa de maracuyá y hojas de menta.

Similar Recipes

Torta de Fresas con Galletas y Crema
View Recipe
Desserts
Torta Tres Leches
View Recipe
Mini Tortas de Nuez Pecana
View Recipe

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber