Recetas en Español
Recipes

Helado de Oreo y Dulce de Leche

Print Recipe


Serves: 10-12

Prep Time: 25 minutes

Cook Time: Congelar durante la noche

Ingredientes

2 tazas de galletas Oreo (aproximadamente 20-25), picadas

16 onzas de crema batida espesa, fría

1 lata (13.4 oz) de Dulce de Leche

4 onzas de queso crema con toda la grasa a temperatura ambiente

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

Preparación

01Primer paso opcional – antes de batir la crema espesa en el paso 3, puedes optar por enfriar el tazón y la batidora en el congelador durante 10-15 minutos. ¡Esto es útil en los días calurosos!
02En un procesador de alimentos, agrega las Oreos y usa la función de pulsado hasta que las Oreos sean trozos muy pequeños. ¡Algunas piezas más grandes también están bien! Ponlas a un lado.
03Utilizando una batidora de mano o una batidora equipada con un accesorio para batir, bate a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos (5-8 minutos).
04Agrega el Dulce de Leche, queso crema, extracto de vainilla y la sal y continúa batiendo a velocidad alta hasta que vuelva a picos rígidos. La mezcla debe estar en el lado más claro, esponjoso y de un bonito color marrón dorado a causa del Dulce de Leche.
05Con una espátula, coloca las galletas Oreo picadas.
06Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador o en un molde para pan de metal cubierto con papel de aluminio. Si lo deseas, cubre con más galletas Oreo picadas.
07Coloca el recipiente en el congelador para que se endurezca durante 3-4 horas para obtener helado suave o 5-6 horas o durante la noche para un helado más firme para comer con cuchara.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.