Ingredientes para la torta
1 3/4 de tazas de harina para torta
1 cucharadita de polvo para hornear/levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 barra de mantequilla
1 taza de azúcar
5 huevos enteros
1 ½ de cucharadita de extracto de vainilla
Ingredientes para el glaseado
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
1 lata (12 onzas) de leche evaporada
1 taza de crema de leche (half and half)
Ingredientes para coberturas
2 tazas de crema espesa
3/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Fresas
Preparación
01Precalienta el horno a 350 grados F. Engrasa ligeramente y enharina una sartén de metal y reserva a un lado.
02En un tazón mediano, mezcla la harina para torta, el polvo de hornear y la sal y coloca a un lado.
03En una batidora, bate la mantequilla hasta que esté esponjosa, aproximadamente 1-2 minutos. Disminuye la velocidad y agrega gradualmente el azúcar, deteniéndote para raspar el fondo del tazón si es necesario. Agrega los huevos, uno a la vez, mezclando bien después de añadir cada uno. Incorpora la vainilla. Agrega la mezcla de harina en tres lotes, hasta que esté apenas combinada.
04Transfiere la masa a la sartén preparada y esparce uniformemente. Hornea en la rejilla del medio de 20 a 25 minutos o hasta que esté listo y ligeramente dorado. Enfría la torta en el molde durante 30 minutos. Perfora la parte superior de la torta con un tenedor o un palillo. Deja que la torta se enfríe por completo antes de agregar el glaseado.
05Para el glaseado, combina la leche condensada, la leche evaporada y la crema half and half en un tazón grande de mezclar. Vierte sobre el pastel, cubre y refrigera durante la noche.
06Para la cobertura, bate la crema espesa, el azúcar y la vainilla hasta que se formen picos y espese (punto de nieve). Esparce la cobertura batida sobre la torta. Mantén refrigerado hasta que esté listo para servir con las fresas.
Reviews 0