Recetas en Español
Recipes

Tarta de Crêpe con Crema de Fresas

Print Recipe


Serves: 6

Prep Time: 20 minutos

Cook Time: 1 hora

Ingredientes

1 huevo

2 cucharadas de azúcar

1 1/2 tazas de harina para todo uso

2 tazas de leche entera

Mantequilla sin sal para freír

2 tazas de crema espesa

¼ de taza de azúcar en polvo y más para servir

1/2 taza de mermelada de fresa

Preparación

01En un tazón grande, agrega el huevo y bate con un batidor. Agrega el azúcar y bate para combinar.
02Agrega unas cucharadas de harina y bate para combinar. Luego, añade unas cucharadas de leche y bate para combinar. Continúa alternando la adición de harina y leche y bate para combinar hasta que la masa esté suave.
03Calienta 1/2 cucharada de mantequilla en una sartén mediana a fuego medio alto. Una vez que la mantequilla se haya derretido, reduce el fuego a medio. Agrega 1/3 de taza de masa a la sartén e inclina la sartén asegurándote de que la masa llene toda la superficie, creando un círculo.
04Cocina durante 1-2 minutos hasta que los bordes del crêpe comiencen a doblarse y hasta que ya no se vea la masa cruda en la superficie. Voltea el crêpe con una espátula y continúa cocinando durante 1 minuto. Transfiere el crêpe a una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
05Repite con la masa restante agregando una rodaja de mantequilla antes de cada adición. Deberías tener unos 10 crêpes.
06Agrega la crema espesa a un tazón y usa una batidora de mano para batir a velocidad media alta hasta que se formen picos suaves por aproximadamente 5 minutos. Agrega el azúcar en polvo y las conservas de fresa y bate hasta que quede suave y combinado con picos rígidos.
07Coloca el primer crêpe en un plato para servir. Extiende una capa de crema batida en una capa uniforme sobre el crêpe. Repite con los crêpes restantes y la crema batida.
08Refrigera la tarta durante al menos una hora y hasta 24 horas máximo. Antes de servir, coloca unas cucharadas de azúcar en polvo en un colador de malla fina y espolvorea sobre la tarta.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber