Ingredientes
3 latas (de 7 onzas) de chiles poblanos en rodajas y escurridos
1/2 naranja en jugo
1 cucharada de jugo de lima
1/2 taza de cilantro fresco picado en trozos grandes, dividide en varias cantidades
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de sal kosher
2 dientes de ajo picados
4 cucharadas de mantequilla sin sal y dividida
2 cucharadas de harina para todo uso
1 taza de leche
2 tazas de queso rallado de mezcla mexicana
1 lata (de 15 onzas) de frijoles negros escurridos y enjuagados
1 taza de Queso fresco desmenuzado
12 tortillas de maíz (de 6 pulgadas) asadas
1 cebolla roja pequeña picada
Preparación
01Combina los chiles, el jugo de naranja, el jugo de lima, 2 cucharadas de cilantro, el comino, la sal y el ajo en una bolsa de plástico con cierre. Deja marinar durante al menos 30 minutos.
02Mientras tanto, derrite 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Agrega la harina y cocina revolviendo constantemente hasta que quede suave aproximadamente por 1 minuto. Añade la leche batiéndola hasta que se mezcle. Cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla espese por alrededor de 4 a 5 minutos. Añade el queso y bate hasta que quede suave. Deja reposar a un lado.
03Derrite la mantequilla restante en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los chiles y la marinada. Cocina revolviendo ocasionalmente hasta que estén blandos por alrededor de 3 a 4 minutos. Agrega los frijoles y el queso fresco y cocina hasta que todo esté caliente por aproximadamente de 1 a 2 minutos.
04Cubre cada tortilla con la mezcla de poblano, la salsa de queso, la cebolla roja y el cilantro restante. Sirve y disfruta.

Reviews 0