Recetas en Español
Recipes

Gratinado Cremoso de Coliflor con Ajo Asado

Print Recipe


1Made this recipe

Serves: 10

Prep Time: 10 minutos

Cook Time: 60 minutos

Ingredientes

1 ajo de cabeza mediana

3 cucharadas de aceite de oliva

1 coliflor de cabeza grande cortado en floretes del tamaño de un bocado

Sal kosher al gusto

2 cucharadas de mantequilla sin sal

2 cucharadas de harina para todo uso

2 tazas de leche entera

1 cucharada de tomillo fresco finamente picado y más para decorar

4 onzas de queso crema a temperatura ambiente

3/4 taza de queso cheddar blanco fuerte rallado, cantidad dividida

Pimienta negra recién molida al gusto

1/4 taza de queso parmesano

Preparación

01Precalienta el horno a 400 F. Cubre ligeramente una cacerola mediana con mantequilla. Corta la parte superior de la cabeza del ajo dejando al descubierto la parte superior de los dientes y colócalos en un cuadrado de papel de aluminio. Rocía 1 cucharada de aceite de oliva sobre la cabeza de ajo y envuélvelo bien con papel aluminio. Asa en el horno hasta que estén tiernos, 30-40 minutos. Retira del horno, desenvuelve el papel de aluminio y deja enfriar. El ajo asado se puede preparar por 3 días y almacenar tapado en el refrigerador.
02Mientras tanto mezcla los cogollos de coliflor en el aceite de oliva restante y sazona con sal. Extiende sobre una bandeja para hornear con borde y asa el coliflor junto con el ajo en el horno durante 15-20 minutos hasta que estén dorados. Transfiere a un recipiente para hornear preparado.
03Derrite la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Exprime aproximadamente la mitad de los dientes de ajo asados en la mantequilla y machácalos con una cuchara para romperlos. Espolvorea harina sobre la mantequilla y revuelve para combinar. Cocina 1 minuto hasta que estén dorados y luego agrega lentamente la leche. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa batiendo hasta que espese de 3 a 5 minutos.
04Cuando la salsa esté lo suficientemente espesa como para cubrir una cuchara, retírala del fuego y mezcla el tomillo, el queso crema y 1/2 taza de queso cheddar hasta que quede suave. Sazona con sal y pimienta al gusto.
05Vierte la salsa de crema sobre el coliflor en una fuente para hornear y espolvorea con el resto del queso cheddar y parmesano. Hornea sin tapar hasta que el queso esté dorado y burbujeante de 15 a 20 minutos. Adorna con tomillo y sirve caliente.

Similar Recipes

Jamón Glaseado de Arce y Bourbon
View Recipe
Coctel Grinch
View Recipe
Nachos de Pavo para Acción de Gracias
View Recipe

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber