Ingredientes
Mantequilla sin sal, para engrasar el sartén
1 1/2 de tazas de azúcar, dividida
1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
1 lata (12 onzas) de leche evaporada
1/2 taza de leche entera
6 huevos grandes
3/4 de taza de coco rallado, tostado, dividido
Preparación
01Precalienta el horno a 325°F y engrasa con mantequilla un molde para pastel antiadherente de 9 pulgadas. Calienta 1 taza de azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Cocina girando suavemente la sartén, pero sin revolver, hasta que el azúcar adquiera un color caramelo intenso, aproximadamente de 8 a 9 minutos.
02Vierte el caramelo en el molde para pasteles preparado y extiéndelo uniformemente sobre el fondo del molde. Ponlo a un lado y deja enfriar a temperatura ambiente.
03Bate el azúcar restante, la leche condensada, la leche evaporada, la leche entera, los huevos y 1/2 taza de coco en un tazón grande. Vierte en el molde para pastel preparado sobre caramelo enfriado.
04Coloca el molde para pastel dentro de un molde para hornear grande. Vierte agua caliente dentro del molde para hornear hasta que llegue a la mitad del molde para pasteles.
05Hornea hasta que los bordes estén firmes y el flan se mueva ligeramente, aproximadamente de 50 minutos a 1 hora.
06Deja reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transfiere al refrigerador y refrigera hasta que esté frío, aproximadamente 4 horas. Corta alrededor del borde del molde para pasteles. Invierte el flan en un plato y cubre con el coco restante. Parte en rodajas y sirve.
Reviews 0