Recetas en Español
Recipes

Empanadas de Ricotta y Espinacas

Print Recipe


Serves: 6

Prep Time: 30 minutos

Cook Time: 30 minutos

Ingredientes para la masa

1 paquete (8 onzas) de queso crema a temperatura ambiente

6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

1 1/4 de tazas de harina

1/4 de cucharadita de sal kosher

Ingredientes para el relleno

5 rebanadas de tocino, en rodajas finas

1 cebolla cortada en cubitos

4 dientes de ajo picados

1 1/2 libras de espinacas tiernas

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

1/4 de cucharadita de nuez moscada

1 taza de queso ricotta

1 huevo batido

Preparación

01En el tazón de la batidora eléctrica, bate el queso crema y la mantequilla a velocidad alta hasta que quede suave. Pausa la batidora para raspar las paredes del tazón periódicamente. Reduce la velocidad de la batidora a baja y añade la harina y la sal en pequeños incrementos. Continúa batiendo hasta que esté combinado.
02Voltea la masa sobre una superficie ligeramente espolvoreada con la harina y amasa suavemente. Forma un disco con la masa, envuélvela en una envoltura de plástico y refrigera durante 3 horas o hasta el día siguiente.
03En un sartén grande cocina el tocino a fuego medio por aproximadamente 10 minutos hasta que esté crujiente. Remueve la mayor parte de la grasa del tocino, vuelve a colocarlo en la estufa a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe por aproximadamente 3 minutos. Mezcla con cuidado las espinacas y cocina a fuego lento por aproximadamente 3 minutos. Retira el sartén del fuego y déjalo enfriar, luego agrega el queso ricotta.
04Precalienta el horno a 450 grados F. Cubre una bandeja para hornear con papel mantequilla.
05Saca la masa del refrigerador y colócala sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina. Estira la masa hasta que tenga un grosor de 1/8 de pulgada. Usando un tazón como guía, corta la masa en círculos de 5 pulgadas. Recoge las sobras, amásalas, vuélvelas a estirar y corta más círculos. La masa debe alcanzar para formar de 10 a 12 círculos.
06Reparte el relleno uniformemente entre los círculos. Usando los dedos o una brocha pequeña y humedece los bordes de la masa con huevo. Dobla el círculo por la mitad para que los bordes se encuentren y presiona para sellarlos. Presiona los bordes con las púas de un tenedor y transfiere las empanadas a una bandeja preparada para hornear. Unta la parte superior de las empanadas con huevo y hornea hasta que estén doradas, aproximadamente 15 minutos.
07Sirve con salsa, crema agria, guacamole o ensalada.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.