Recetas en Español
Recipes

Corona de Brie al Horno

Print Recipe


Serves: 10

Prep Time: 15 minutos

Cook Time: 75 minutos

Ingredients

2 cucharadas de mantequilla

2 cebollas dulces grandes cortadas en cuartos y en rodajas finas

2 cucharadas de miel y miel adicional para servir

1 cucharada de hojas frescas de tomillo

2 tazas de arándanos rojos frescos o congelados, déjalos descongelar si están congelados

1/2 cucharadita de sal kosher y sal adicional para hornear

1/4 cucharadita de pimienta negra

1 cucharada de vinagre balsámico

1 hoja de hojaldre descongelado

8 onzas de queso brie triple crema, en rodajas finas

1 taza de nueces tostadas y finamente picadas

1 huevo batido

Preparation

01Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y revuelve hasta que esté tierna por 5-7 minutos. Reduce el fuego a medio-bajo y continúa cocinando y revolviendo ocasionalmente hasta que las cebollas estén doradas por aproximadamente 20 minutos.
02Agrega la miel, el tomillo, los arándanos rojos, la sal y la pimienta. Continúa cocinando hasta que los arándanos se desintegren y el líquido se espese por aproximadamente 30 minutos. Retira del fuego y agrega el vinagre. Deja enfriar a temperatura ambiente, cubre y refrigera hasta que esté listo para usar. La mermelada se puede preparar con hasta 3 días de anticipación.
03Precalienta el horno a 400 F. Estira el hojaldre con el rodillo en una hoja de papel pergamino hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4”. Con un plato o tazón grande (de aproximadamente 10”de diámetro), traza y corta un círculo en la masa de hojaldre. Usa un tazón más pequeño (4”de diámetro) para marcar un círculo en el centro del círculo más grande, teniendo cuidado de no cortar la masa. Con un cuchillo afilado, corta el círculo más pequeño en 8 triángulos iguales.
04Esparce la mermelada de cebolla y arándanos rojos alrededor del círculo exterior de la masa de hojaldre. Coloca las rodajas de queso brie en capas sobre la mermelada y cubre con nueces tostadas.
05Levanta la punta de uno de los triángulos del centro y jálalo hacia atrás sobre el queso brie. Levanta el borde exterior de la masa de hojaldre y acércalo hasta que se encuentre con la punta del triángulo. Con una brocha unta de huevo el borde exterior y presiona la punta del triángulo en ese punto para sellar. Haciendo lo mismo alrededor del círculo, repite con los triángulos restantes. Una vez que esté completo, unta el hojaldre con el huevo restante. Espolvorea un poco de sal sobre la masa. Transfiere la corona sobre papel pergamino a una bandeja para hornear galletas y hornea hasta que esté dorada y cocida durante 15-20 minutos.
06Retira del horno y deja enfriar 5 minutos. Rocía con miel, corta en rodajas y sirve tibio.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber