Recetas en Español
Recipes

Arepa Reina Pepiada

Print Recipe


Serves: 4

Prep Time: 10 minutos

Cook Time: 48 minutos

Ingredientes para rellenar

1 cucharada de mantequilla

2 pechugas de pollo de 6 onzas, deshuesadas, sin piel

3 tazas de agua

1/2 cucharadita de sal kosher

2 aguacates cortados por la mitad y sin hueso

1/2 taza de mayonesa

2 cucharadas de vinagre blanco destilado

2 dientes de ajo, picados

2 tazas de queso fresco desmenuzado o queso Monterey Jack rallado

Ingredientes para las arepas

3 tazas de agua tibia

3 cucharadas de aceite de canola, divididas

1 cucharadita de sal kosher

3 1/2 de tazas de harina de maíz blanco

Rodajas de limón verde, para servir

Preparación

01Para el relleno: Calienta la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pollo y cocina por un lado sin mover, hasta que esté ligeramente dorado. Voltea después de 3 minutos y cocina por el otro lado durante 3 minutos más. Agrega agua y sal y reduce el fuego a medio-bajo. Tapa y cocina a fuego lento hasta que el pollo esté completamente cocido y que el termómetro para carne marque 165°F, por aproximadamente de 7 a 10 minutos. Pasa el pollo a un tazón grande y déjalo enfriar. Con dos tenedores, desmenuza el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado.
02Tritura el aguacate, la mayonesa, el vinagre y el ajo en un tazón grande hasta que quede suave. Incorpora el queso y el pollo hasta que se combinen. Reserva para rellenar las arepas.
03Para las arepas: Revuelve el agua, 2 cucharadas de aceite y la sal en un tazón grande hasta que la sal se disuelva. Mezcla la harina de maíz gradualmente en agua con sal hasta que se forme una masa suave y no queden grumos. Cubre con plástico envolvente transparente y deja reposar durante 3 minutos.
04Divide la masa en 8 porciones iguales. Divide cada porción en discos de 4 pulgadas de aproximadamente 1/2 pulgada de grueso. Calienta el aceite restante en una sartén grande a fuego medio. Preparando cuatro a la vez, cocina las arepas tapadas, hasta que estén doradas, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Voltea y cocina sin tapar hasta que el otro lado esté dorado, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Repite con las arepas restantes.
05Parte las arepas por la mitad y rellena con la mezcla de pollo. Sirve con rodajas de limón verde y disfruta.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber