Recetas en Español
Recipes

Signup for our newsletter

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Moussaka de Verano

Print Recipe


Serves: 8

Prep Time: 30 minutos

Cook Time: 75 minutos

Acerca de la Moussaka de Verano

La moussaka de verano es una versión ligera y fresca del tradicional favorito griego, que ofrece capas de vegetales tiernos y sabores intensos sin resultar pesada. Este plato combina deliciosamente los mejores productos de la temporada como berenjena, calabacín y tomates, horneados junto con una salsa sabrosa y cubiertos con una cremosa salsa bechamel dorada. Es una forma perfecta de disfrutar los sabores mediterráneos de manera más saludable y acorde a la temporada. Ideal para reuniones en climas cálidos o para una sencilla comida familiar, esta Moussaka de verano es una deliciosa manera de saborear la esencia del verano en cada bocado. 

Ingredientes

1 libra de berenjena italiana cortada a lo largo en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor

1 libra de calabacín cortado a lo largo en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor

1 libra de papa cortada a lo largo en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen -divididas

2 cucharadas de ajo picado- divididas

1 libra de cebolla cortada en cubos

1 lata (28 onzas) de tomates triturados

1 cucharada de pasta de tomate

2 cucharadas de perejil picado

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de albahaca seca

1/2 cucharadita de canela

1 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1/2 cucharadita de sal kosher

1/4 cucharadita de pimienta negra molida

2 cucharadas de harina

2 tazas de leche al 2% o leche entera

1 cucharadita de nuez moscada

1/2 taza de queso parmesano rallado

2 yemas de huevo batidas

16 onzas de queso cottage

Preparación

01Precalienta el horno a 400 °F. Cubre dos bandejas para hornear con papel de aluminio y rocíalas con aceite de oliva en aerosol.
02Coloca la berenjena, el calabacín y las papas en las bandejas para hornear y hornea durante 20 minutos. Retira del horno y reserva.
03En una cacerola mediana a fuego medio agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Añade la cebolla y sofríe hasta que esté translúcida, aproximadamente 3 minutos. Agrega 1 cucharada de ajo y sofríe durante 30 segundos. Incorpora los tomates triturados, la pasta de tomate, el perejil, el orégano, la albahaca, la canela, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica. Cocina a fuego lento durante 15 minutos.
04En una cacerola pequeña a fuego medio agrega 1 cucharada de aceite y 1 cucharada de ajo. Sofríe hasta que se dore, aproximadamente 2 minutos. Añade la harina y mezcla con una cuchara de madera hasta que todo el aceite se absorba y la mezcla adquiera un color dorado. Vierte la leche y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Cocina a fuego bajo hasta que espese, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y agrega batiendo la nuez moscada y el queso parmesano. Incorpora lentamente las yemas batidas y continúa batiendo hasta obtener una mezcla suave.
05Reduce la temperatura del horno a 350°F y rocía con aceite de oliva en aerosol un molde rectangular para hornear de 9 x 13 pulgadas.
06Coloca las rebanadas de papa en el fondo del molde, superponiéndolas ligeramente. Añade una capa de berenjena sobre las papas, también superponiendo ligeramente las rebanadas. Vierte la salsa de tomate sobre la berenjena y distribúyela uniformemente sobre los vegetales. Agrega el queso cottage encima de la salsa de tomate, extendiéndolo lo mejor posible. Luego coloca una capa de rebanadas de calabacín, superponiéndolas ligeramente. Vierte la salsa bechamel sobre el calabacín y distribúyela de manera uniforme sobre los vegetales. Hornea durante 45 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
07Deja reposar la moussaka fuera del horno durante aproximadamente 15 minutos antes de cortarla en porciones.

Signup for our newsletter

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published. Required fields are marked *