Ingredientes
8 onzas de tocineta en rebanadas gruesas
3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 chalote grande cortado en cubitos
2 dientes de ajo picados
2 libras de Repollitos de Bruselas recortados y cortados por la mitad
Sal kosher y pimienta negra recién molida al gusto
1 cucharada de mostaza molida en piedra
3/4 taza de crema espesa
3/4 taza de gouda ahumado rallado
1/4 taza de queso cheddar blanco fuerte rallado
Preparación
01Precalienta el horno a 375 F. Agrega la tocineta en una sola capa a un sartén grande apto para horno a fuego medio. Cocina hasta que estén doradas y crujientes aproximadamente 8 minutos, volteando a la mitad. Transfiere la tocineta a un plato cubierto con una toalla. Cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, córtalo en trozos grandes y déjalo a un lado.
02Escurre todo menos 1 cucharada de grasa de tocineta del sartén y vuelve a calentar a fuego medio. Agrega la mantequilla y la chalota revolviendo para raspar los trozos de tocineta en el sartén. Agrega el ajo y los repollitos de Bruselas y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina los repollitos revolviendo ocasionalmente hasta que estén tiernos y comiencen a dorarse por aproximadamente 10 minutos.
03Retira el sartén del fuego y agrega la mostaza y la crema espesa. Agrega los quesos y la tocineta hasta que se combinen. Transfiere el sartén al horno y hornea hasta que el queso esté dorado y burbujeante de 15 a 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos antes de servir.
Reviews 0