Recetas en Español
Recipes

Cheesecake de Fresa (Sin Usar Horno)

Print Recipe


Serves: De 10 a 12

Prep Time: 30 minutos

Cook Time: Toda la noche para congelar

Ingredientes para el Cheesecake de Fresa

2 2/3 de tazas de galletas Honey Graham (18 galletas graham) trituradas en migajas finas

1/2 taza (1 barra) de mantequilla sin sal derretida

1 libra de fresas frescas, enjuagadas, rebanadas en rodajas gruesas y luego hechas puré (se pueden usar congeladas, mira las instrucciones)

3 cucharadas de azúcar granulada

16 onzas de crema batida espesa y fría

16 onzas de queso crema con toda la grasa a temperatura ambiente

1 taza de yogur griego natural entero y frío

1/2 taza de azúcar granulada

Ingredientes para el Glaseado de Fresa

1/2 libra de fresas, enjuagadas, peladas y cortadas en rodajas gruesas

1/4 taza de azúcar granulada

1 cucharada de jugo de limón (fresco o de botella)

Preparación

01Primer paso opcional – antes de batir la crema espesa en el paso 3, puedes optar por enfriar el tazón y batir durante 10 a 15 minutos. ¡Esto es útil en un día caluroso!
02Usando un procesador de alimentos, tritura las galletas integrales en migajas finas. Agrega la mantequilla derretida y pulsa el procesador hasta que la mezcla sea similar a una arena mojada.
03Presiona la mezcla de corteza de galleta Graham en el fondo de un molde desmontable de 9” y enfría en el congelador durante un mínimo de 30 minutos para que cuaje.
04Usando un procesador de alimentos, haz puré las fresas con 3 cucharadas de azúcar hasta que la mezcla esté suave. Si usas fresas congeladas, déjalas a temperatura ambiente durante 45 minutos a una hora antes de hacer puré en el procesador de alimentos. Pon a un lado.
05Usando una batidora de mano o una batidora de pie equipada con un accesorio para batir, mezcla la crema batida espesa a alta velocidad hasta que se formen picos rígidos (5-8 minutos).
06En un tazón grande, bate el queso crema, el yogur griego y la ½ taza de azúcar restante hasta que estén bien mezclados.
07Usando una espátula, incorpora suavemente la crema batida a la mezcla de queso crema. Luego incorpora el puré de fresas y revuelve hasta que se mezclen por completo.
08Vierte la mezcla con cuidado en la corteza de galleta Graham, cubre y vuelve a colocar en el congelador para que se endurezca durante un mínimo de 3 a 4 horas o toda la noche.
09Deja que el cheesecake de fresa se descongele durante 15-20 minutos antes de servir.
10Cubre con glaseado de fresa opcional y/o fresas lavadas y rebanadas, si lo deseas.
11Para hacer el glaseado de fresas, agrega las fresas cortadas, el azúcar y el jugo de limón en una cacerola mediana y mientras revuelves continuamente, hierve la mezcla a fuego medio-alto.
12Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos, revolviendo continuamente la mezcla mientras se deshace y comienza a espesar. Las fresas se ablandarán y soltarán jugo. Puedes presionar las fresas para triturarlas y producir más jugo.
13Retira del fuego y si lo deseas, coloca la mezcla en un procesador de alimentos y haz puré toda la mezcla. Luego deja que se enfríe completamente antes de colocarla en el refrigerador para que se enfríe y espese.

Reviews 0

Write a review

Your email address will not be published.

Ingredients

Ingredients was where

Share List

Heat a tablespoon of butter and a tablespoon of olive oil in a large pan. Wait until the pan is hot and the butter has fully melted.

Vkontakte
Linkedin
Pinterest
WhatsApp
Telegram
Viber